Google+ Followers

martes, 22 de noviembre de 2016

PIDO PERDÓN


Me gusta pescar, y no un poquito, no, una "jartá".

Y una vez dicho esto, lo primero que voy a hacer es disculparme y pedir perdón.  ¿A quienes? Pues a los amantes del feeder.

Hace unos años en mi Club de pesca se propuso en una asamblea que permitiéramos la modalidad de feeder (pesca con cebador para los que no entendéis mucho de que va esto) en nuestros concursos.
En aquella asamblea yo voté en contra, pero la propuesta salió aprobada.  A los pocos meses me fui dando cuenta de que los compañeros que utilizaban esa modalidad no me molestaban para nada. No es una pesca ruidosa como muchos creen y no siempre es efectiva, como el tiempo  está demostrando. Si que es verdad que a mi me parecía una modalidad realmente aburrida y no porque  siempre, supuestamente, pesques con ella, sino porque me parecía una pesca poco activa. Lanzar el sedal y esperar a que el puntero se moviera y el pez se clavara me parecía un rollo de mucho cuidado.

Yo siempre he practicado la pesca al coup que es en la  modalidad que además compito, pero un día de pachanga con mis compañeros “feedericos”, en vista que con la enchufable no era capaz de sacar un solo pez, uno de ellos me prestó una caña de feeder, me enseñó el montaje, la forma del lance, medir agua, etc. Y aunque accedí a regañadientes porque soy muy cabezona, al final resultó que la cosa no era tan aburrida y además salvé la mañana de pesca.
Mi primera experiencia con el Feeder
Porque, vamos a ser serios, eso que dicen algunos que lo de sacar muchos peces es aburrido….¿desde cuando? Yo pesque con la inglesa, con la enchufable o con lo que sea, me aburro si no saco pescado, pero si con la enchufable me harto de pescar, no me aburro, para nada, me divierto como una loca. Pues lo mismo en cualquier modalidad. Si pescas, te diviertes, y si no, te aburres….o te diviertes con los compañeros contando guasas, pero lo que está claro es que a todos nos gusta sacar peces, y cuantos más mejor.

Pero las críticas hacia el feeder están ahí. Buenos amigos y pescadores que dicen que con eso pesca cualquiera. Pues no es verdad. He visto escenarios donde el feeder no ha servido para nada y el coup ha triunfado, y al contrario. A veces lo que me da la sensación es que la gente tiene miedo. Y no hay que tenerle miedo. Hace dos concursos utilicé en mi club por primera vez esta técnica he hice un segundo puesto, el primero lo hizo otro compañero pescando la coup. Compañeros que pescan mucho mejor que yo al feeder salvaron la mañana con la enchufable porque con el feeder no eran capaces de tener ritmo, y sin embargo a mi fue lo que me funcionó. ¿Suerte? Siempre en la pesca dependemos de un alto porcentaje de suerte, pero se trata de intentar saber qué arma, en este caso caña, va a ser más efectiva en cada escenario. Y yo en este concurso lo tuve claro. Fui con el feeder como primer opción en la zona donde me toco y no me equivoqué .
En el último concurso me pasó todo lo contrario. Monté el feeder, pero como primera opción tenía mi enchufable, y no me equivoqué. Hice un primero, sacando más peso que los compañeros que estaban al feeder. ¿Suerte?, pues en gran parte seguro que sí, pero lo cierto es que tuve claro desde el principio que si algo me iba a funcionar en ese escenario era la enchufable.  No me considero más lista que nadie. Muchas veces no leo bien los escenarios y me vuelvo con un mal o muy mal resultado a casa.

Lo único que yo quiero dar a entender, es que si nos gusta la pesca, si nos gusta este deporte, tenemos que respetar cualquier modalidad. Puede que no te guste, que no te llame, pero respeta a quienes la practican, porque son pescadores igual que tú, han desarrollado una técnica igual que tú, e intentan defender su puesto igual que tú. 

Cada vez más clubes están permitiendo que en sus concursos se mezclen las dos modalidades, y pese a que en un principio me negué como os he comentado, ahora me alegro de que mi club haya sido uno de los pioneros. Gracias a esto ahora me considero una pescadora más completa porque estoy aprendiendo una modalidad de pesca más.  Tanto en el coup como en el feeder nos regimos por las normas de la Federación, para que cada modalidad respete los límites establecidos. Desde mi punto de vista ésto que supuestamente para algunos hace que seamos un Club de chichinabo del que se jactan y se ríen, para mi lo que significa es que somos  un Club abierto de miras que defendemos lo que nos apasiona y nos une: LA PESCA
TUBERTINI TEAM!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario