Google+ Followers

jueves, 8 de junio de 2017

MI MATERIAL, PARA BIEN O PARA MAL

Hola a tod@s.

De un tiempo a esta parte, me encuentro con que mucha gente me pregunta por distintos materiales de los que uso yo. Me parece sorprendente porque ni remotamente me considero en a experta en materiales. Intento usar en cada momento lo que creo irá mejor, y eso al fin y al cabo es lo que hacemos todos.
De todas formas voy a intentar explicar aquí las mismas reflexiones que me hago a mi misma cuando preparo algún material.

Pero antes que nada tenéis que entender que estoy patrocinada por una marca y que gracias a eso accedo a unos materiales que son los que voy a explicar aquí, pero más que por eso, porque realmente lo hago porque me gustan mucho.

ENGODO

Creo que los pescadores nos complicamos demasiado con el  engodo. Que si más gordo, que si más fino, que si le echamos aditivos para que huela así o asá...No se. Yo siempre he buscado en un engodo que compacte bien  las bolas y que abra en condiciones. A partir de ahí, en funión de lo que vaya a pescar, donde y en qué temporada, ya empiezo a complicarme un poco más, pero no mucho, no os creais. Yo me he hecho adicta al engodo GOLD MEDAL de Tubertini en cualquiera de sus colores. Huele estupendamente y tiene una textura que compacta estupendamente.

De hecho parece que está seco una vez que lo has movido, y sin embargo haces las bolas genial. El negro es el más fino y es con el que hay que tener cuidado si lo quieres usar solo, porque al ser más fino, si te pasas con el agua, le cuesta más abrir. Yo  el negro suelo usarlo para mezclarlo con el marrón o el amarillo, sobre todo en invierno, para conseguir determinado color o si quiero compactarlo un poco más. Aditivos, que Tubertini tiene mogollón y muy buenos, lo cierto es que no uso con esos engodos, no les hace falta. A parte de esta gama de engodos, Tubertini tiene muchos más.
Ahora me han traído uno de queso, fino, clarito, .....que espero me de buenos ratos de albures y barbos. Dan ganas de comérselo.
                        




HILOS
El hilo por excelencia es el Tatanka neutral. Está fabricado con fluoropoliamidas que hacen que sea prácticamente invisible porque tiene  baja refracción a la luz como el fluorocarbono. Además tiene una caída muy natural y buena resistencia al nudo. Llevo poco usándolo pero ya se ha convertido en uno de los hilos que no me puede faltar. De verdad que os lo recomeindo para empatillar.


Otro hilo que uso para empatillar es el Next. Este es el hilo que uso para "burraquear", ya sabéis, pesca rápida con piezas importantes o para la pesca de albures, por ejemplo. Es un hilo más firme para cuando necesitas seguridad a la hora de tirar y los peces están rabiosos.
Luego tenéis la Gama Gorila, para inglesa, Feeder y, como no, para cualquier variedad del mar . Yo del mar no tengo ni idea, así que prefiero no meterme. Lo que si que voy a decir es que Tubertini tiene una variedad de hilos impresionante y que seguro que entre ellos encontraréis lo que buscáis. Para el mar yo, por ejemplo, os recomiendo que pregunteis en Sevilla de Pesca porque Oscar y Antonio de la pesca en agua salada saben tela marinera.

ANZUELOS
En anzuelos Tubertini tiene una gama para pescar fino muy buena, Son anzuelos para pesca técnica y muy bien compensada en hilos y gomas, porque son anzuelos finos con micromuerte que te ayudarán a pescar cuando los peces comen mal y no se clavan.
Eso sí, compensa bien tus aparejos. Los anzuleos como la serie 21  o 50 no te sirven para burraquear, te servirán para pescas más difíciles en las que has de asegurar y tomarte las cosas con calma. Un ejemplo. Con una goma Huntter amarilla de 2mm al cuarto tramo, el anuelo de la serie 21 te irá estupendamete. Pero como lo pongas en una goma Huntter de 2,3mm, no creo que te vaya bien, porque no tendras compesado el aparejo. Y leyendo esto, me da la sensación que puedo parecer un poco prepotente dando este tipo de explicaciones, pero lo cierto es que os lo pongo porque es el resultado de mi propia práctica acierto vs error.

FLOTADORES
Bueno, pues aquí os voy a contar mi primera experiencia contrapesando flotadores de enchufable Tubertini. Pedí dos modelos buscando el ideal para la pesca en Arcos, que últimamente está mala de narices porque los peces suelen comer fatal. Bueno, pues me pongo con mi tubo de agua y mis plomitos. Contrapeso el primer flotador de 075. Contrapeso otro flotador igual del mismo peso, le pongo los mismos plomos que en el flotador anterior y queda el contrapesado calcado.
Me digo, no puede ser, es casualidad. Cojo otro igual y los mismo. Pero voy más allá, cojo uno del mismo peso pero de otro modelo....copio los plomos y, justo, contrapesado correcto. Yo no se, pero mira que he usado flotadores de distintas marcas, pero nunca había encontrado esa precisión, siempre había que ajustar un poco. Claro, una vez que me di cuenta de esto, imaginad lo rápido que monté mis lineas. Pimpam pimpan, y la caja.

De los flotadores de inglesa poco puedo decir yo que no se sepa ya. Creo que son los que mejor vuelan.  Yo, sin ser una gran lanzadora, noto la diferencia, y me ayuda mucho su forma de volar para ajustar el lance. Inconveniente, son carillos, la verdad, aunque los flotadores buenos de inglesa suelen serlo.

CAÑAS
En enchufable tengo una Concep TB8 ELITE y otra TB8 STRONG. No tengo el modelo Ice, que es el mas nuevo, mis modelos son las negras. A nivel de cañas, mis modelos y el Ice son iguales, lo que varía es que las Ice tienen un recubrimiento de cerámica que hace que la caña se caliente menos en los días de sol.
La ÉLITE es un modelo de caña más técnica muy ligera, para cuando necesitas mucha probocación, los peces están más recelosos y te toca dar mucho meneito para que piquen. 
La STRONG es una caña un pelín más pesada, y está más indicada para pescas rápidas, peces grandes, burraquear, etc. Para que me entendais, puedes hacer los dos tipos de pescas con las dos, pero por ejemplo, yo me llevaría la ÉLITE  a Villaverde y la STRONG a la Barqueta para sacar albures. Obviamente es complicado tener dos modelos de cañas de alta gama, pero para eso se pueden combinar los dos tipos de kits que tiene Tubertini, los pro, más técnicos, y los strong, más fuertes, que son  intercambiables.
 

En inglesas tengo la Tubertini TMatch2 de 4,20cm de acción 25gr. Es con la que mejor lanzo. Ahora se están poniendo de moda las cañas de 4,50cm, pero de esa medida yo no tengo ninguna, aunque está claro que para lanzar lejos, es mejor mayor longitud, pero vamos, que yo me manejo perfectamente con 4,20cm.








En feeder, y que vaya por delante que soy novata en esta modalidad, cada día estoy más enganchada. Tengo una Aymara que es una caña de bastante acción, para lanzar cebadores de mucho peso.
Es una caña rígida con la que me apaño bastante bien y con la que empecé mis pinitos en esto del feeder, pero me dí cuenta que necesitaba una caña más blandita, con más sensibilidad aún y que me permitiera trabajar los barbos barqueteros con más seguridad por su flexibilidad, y para ello tengo la Concep Feeder TB Light....pasada. Se dobla como una inglesa parabólica y eso me da mucha tranquilidad cuando saco piezas buenas. Cierto es que no es una caña que yo usaría para una pesca rápida, pero para eso tengo la Aymara ;)

No me quiero enrollar mucho más, pero como he dicho enrollar tengo que comentaros algo sobre los CARRETES de Tubertini. Yo siempre he sido usuaria de frenos traseros, y lo cierto es que Tubertini tiene una gran variedad de carretes pero con freno delantero. Se tiene  que poner a ello.
Con la pesca del Bass empecé a utilizar este tipo de freno y tengo que decir que en mis cañas de feeder tengo puestos dos iguales del modelo Viral.La pena es que vienen sólo con una bobina, pero es ancha y eso es buena cosa.



Me gusta mucho este modelo porque no son muy grandes y son ligeros, pero como ya os digo, Tubertini tiene mucha variedad de carretes, y lo bueno es que todos sus carretes los fabrica RYOBI, con lo que queda todo dicho.







En PEQUEÑO MATERIAL Tubertini tiene de todo, rolling, los famosos topes de silicona de inglesa para olvidarse de los engorrosos nudos (rapidito que vuelan de la tienda), siliconas, plomos, etc. Lo cierto es que tiene un catálogo muy completo y y puedo decir que estoy muy contenta con los materiales que voy probando de ellos.


Con esta entrada no pretendo asentar cátedra, ni decir que Tubertini sea la mejor marca del mundo mundial. En el mercado hay muchas marcas y grandes materiales, y a cada cual ha de cuadrarle una cosa. Lo que he pretendido con este artículo es solventar dudas y responder a lo que mucha gente me pregunta sobre lo que uso. Hay quien podrá pensar "hombre, ella que va a decir si Tubertini le patrocina", y mi respuesta  a eso sería; NADA. Porque no tendría que escribir nada en mi blog sobre materiales porque nunca lo he hecho aquí, mi blog es mío y nadie me pide y muchos menos me obliga a escribir en él sobre nada, y los primeros sorprendidos en que haya escrito estas lineas serán los de Tubertini. De hecho lo mismo hay cosas en esta entrada que no los guste, pero es lo que hay.

Pues nada, espero no haberte aburrido mucho y solo me queda desearte una cosa: BUENA PESCA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario